domingo, 7 de junio de 2009

Coraline en 3D




Después de varias malas experiencias, soy reacio a ir al cine. Pero, hay que reconocer que es todo un placer si consigues estar en una sala medio vacía y no te encuentras viendo una pedazo de m... mala película.

Es lo que pude comprobar, el día de su estreno, con Coraline (podéis seguir leyendo, no voy a hacer spoiler), que superó mis expectativas por la belleza de sus escenas (preciosas las imágenes del jardín), su breve pero hechizante banda sonora y por la sensibilidad e imaginación que desborda.

Y, sobre todo, es una alegría encontrarse con un argumento que diste de las típicas historias de princesitas y superhéroes de Disney que tanto cansan.

Se trata de una relato contundente, que no deja un segundo al aburrimiento, con una protagonista muy especial: Coraline, una niña con la que es fácil sentirse identificado, por poco que te acuerdes de lo que es ser niño.

Coraline me recuerda un poco a Alicia en el país de las maravillas, pero en versión tenebrosa. De hecho, me sorprende la clasificación por edad, que la recomienda para mayores de 7 años. Siendo un poco malo, es una pasada ver como todos los niños enmudecen a mitad de película cuando la cosa se pone fea.

Y lo que también ha sido toda una experiencia es verla en 3D. Las gafas oscurecían un poco la pantalla, pero merece la pena. En algunas ocasiones era espectacular ver a los personajes delante de ti.

En resumen, Coraline es una película totalmente recomendable si te gusta el estilo Tim Burton y quieres sumergirte en un mundo de fantasía tenebrosa y terrorífica, eso sí, light, ¡que es para niños!

1 comentario:

  1. "De hecho, me sorprende la clasificación por edad, que la recomienda para mayores de 7 años."
    Los niños no son tan gilipollas como nos creemos, o, al menos, no son tan gilipollas como nosotros lo éramos a su edad (bueno, sí, son más gilipollas, pero en otro sentido).
    Puedes encontrar niños rondando los 10 años en las sesiones de Saw, Planet Terror y la peliculeta de terror yankee del momento.
    Si pueden ver esas, ¿por qué no Coraline?

    ResponderEliminar